Inicio Noticias Noticias- Blog de Plásticos Blog de noticias KHUDOs Termoformado a presión; ¿Que es y como funciona?
Termoformado a presión; ¿Que es y como funciona? Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Escrito por Plásticos KHUDOs   
Martes, 08 de Junio de 2010 16:13

Proceso de producción del termoformadoEl termoformado es un proceso de transformación de plástico. Consiste en aplicar temperaturas que rondan los 120-180ºC (dependiendo del material empleado) para posteriormente usando cambios de presión lograr que la lámina usada se deforme hasta alcanzar su forma final delimitada por un molde. En otras palabras, la lámina se pega a las paredes del molde por las fuerzas que ejerce la presión. La lámina de la que ser parte puede ser de distintos materiales: PET, PVC , PAI, etc.

 

El termoformado utiliza una lámina regular que a causa de la presión se deforma, esto tiene como consecuencias la irregularidad en el espesor del producto final, por lo cual la parte que mas presión recibe será la mas frágil. El fabricante juega con el factor temperatura y presión de modo que una excesiva temperatura puede fundir la lámina y una demasiado baja no la deformará correctamente, igualmente pasa con la presión que puede presentar piezas defectuosas si no se calcula bien. Otra característica importante que se toma en cuenta a la hora de fabricar un producto termoformado es el ángulo de desmolde (se toma el ángulo estandar de 5º). Esto quiere decir que el producto debe ser mas estrecho por la base que por la parte superior para poder extraerse del propio molde.

Esta forma de producción es perfecta para cantidades pequeñas debido a su relativamente bajo coste rentabiliza incluso fabricando un pequeño número de productos. A continuación pueden ver nuestros propios productos termoformados en nuestra tienda.

 

Vaso de plástico Vaso de plástico -Consultar-

 

Última actualización el Sábado, 25 de Septiembre de 2010 18:26
 

Usted no tiene permiso para añadir comentarios.

Blog de noticias - KHUDOs

Foro: lo más comentado

1. ¿Tenemos que retirar las bolsas de plástico? (6 Respuestas)
2. ¿Donde comprar papel de burbujas? (6 Respuestas)
3. Los Beneficios de la Película Pre-Estirada (4 Respuestas)
FABRICA DE ROLLOS Y BOLSAS DE PLASTICO DE BURBUJAS