Inicio Noticias Noticias- Blog de Plásticos Blog de noticias KHUDOs Muchacho descubre bacteria que come plástico
Muchacho descubre bacteria que come plástico Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Plásticos KHUDOs   
Lunes, 14 de Junio de 2010 18:10

Como he contado en ocasiones anteriores, las soluciones mas populares contra el tema de los residuos plásticos suelen ser el reciclado o los materiales biodegradables. En el artículo de hoy les contaré un invento sensacionial creado por Daniel Burd, un muchacho de Canadá que cursa estudios de nivel medio.

El plástico tarda aproximadamente entre 100 a 1.000 años en consumirse. Pues bien, este chico a descubierto la forma de descomponer bolsas de plástico en seis meses. Por ello ha recibido el primer premio de la Feria de Ciencias de Canadá.

Este chico tuvo la idea de aislar los microorganismos causantes de la degradación del plástico. Para ello utilizo un proceso muy simple que consistia en sumergir el plástico en levadura para fomentar el crecimiento de los microbios.

A partir de este momento comenzó a seleccionar los mas efectivos. Tras encontrar las temperaturas optimas, logró alcanzar el 43% de la descomposición del plástico en seis semanas.

Anteriormente se han alcanzado logros parecidos, exlusivamente en productos compuestos de estireno o de naturaleza química. Pero nunca un método tan universal, ¿será la respuesta a nuestros problemas de residuos?

Última actualización el Lunes, 14 de Junio de 2010 21:02
 

Usted no tiene permiso para añadir comentarios.

Blog de noticias - KHUDOs

Foro: lo más comentado

1. ¿Tenemos que retirar las bolsas de plástico? (6 Respuestas)
2. ¿Donde comprar papel de burbujas? (6 Respuestas)
3. Los Beneficios de la Película Pre-Estirada (4 Respuestas)
FABRICA DE ROLLOS Y BOLSAS DE PLASTICO DE BURBUJAS