Corte Láser Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Plásticos KHUDOs   
Domingo, 27 de Junio de 2010 18:40

¿laserHan visto alguna vez esos grabados sobre hierro?¿Se han preguntado como se hará?. Lo mas lógico parece que a las piezas de metal se les de forma mientras esta candente con un simple molde. Pero ahora volvamos al caso anterior; si a un fabricante de algun producto metalico le pedimos que se haga un grabado cambiar el molde entero sería inviable, porque así tendría que hacerlo para cada cliente (claro que esto es en el caso de las ventas por menor). Por ejemplo, la típica pulsera que le regalaste a alguien. Nadie regala una pulsera sin una inscripción grabada. El joyero tiene varias de ellas prefabricadas y cuando vende alguna le inscribe lo que tu le hayas dicho. Esto quiere decir que debe existir un proceso por el cual se pueda hacer un grabado rápido y con coste de producción muy bajo. ¿Solución?, corte por Láser.

A mediados de los 50´s se desarolló un proceso de corte para metales que tenían un punto de fusión muy alto. A este proceso se le llamaría corte de plasma, que utiliza un gas conductor de corriente que en contacto con una fuente electrica muy potente. Así el gas se canaliza en forma de chorro como si fuera un soplete corriente. El defecto que esto presentaba era que los cortes no eran totalmente precisos.

Con el auge de la tecnología del láser este problema se solucionaría. En los procesos industriales de corte y soldadura contemporaneos se utiliza una amplificación de las ondas situadas en el infrarrojo. Como estas ondas tienen una longitud de onda tan pequeña (para concretar la onda utilziada tiene 1064 nanómetros) el margen de error es inapreciable, pudiendo realizar cortes extremadamente precisos.

Todo el artículo anterior se ve relacionado con los metales pero los laseres industriales se han expandido hasta el mundo plástico. Los más antiguos utilizaban dioxido de carbono (CO2) y a pesar de estar más desfasados siguen siendo empleados y perfecciónados hoy en día ya que su bajo coste compensa su defecto; no puede trabajar con algunos metales. Empleandose principalmente para materiales como el caucho, PLÁSTICO , metacrilato e incluso madera.

Por este motivo se ha creado una nueva serie de láseres llamados YAG, los cuales son más potentes y apenas tienen impedimentos para las industrias más comunes que utilizan metales.

Última actualización el Sábado, 25 de Septiembre de 2010 08:37
 

Usted no tiene permiso para añadir comentarios.

Blog de noticias - KHUDOs

Foro: lo más comentado

1. ¿Tenemos que retirar las bolsas de plástico? (6 Respuestas)
2. ¿Donde comprar papel de burbujas? (6 Respuestas)
3. Los Beneficios de la Película Pre-Estirada (4 Respuestas)
FABRICA DE ROLLOS Y BOLSAS DE PLASTICO DE BURBUJAS