Impresoras 3D Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Plásticos KHUDOs   
Lunes, 28 de Junio de 2010 16:39

Siguiendo con el tema anterior de procesado y transformación de la forma de algunas materias, hoy hablaré de las impresoras 3D. Como su nombre indica estos aparatos aparatos tienen por función lo mismo que sus compañeras 2D, solo que en vez de imprimir sobre una superficie plana, lo que hacen es crear una imagen volumétrica mediante un proceso en principio muy simple. La idea surgió al verse la necesidad de recrear las figuras del AutoCad en el espacio real.

Así existen tres tipos de impresoras 3D; de Tinta, de Láser y de Inyección de polímeros.

 

  • Los de Tinta se limitan a inyectar tinta a un polvo de escayola o celulosa para compactarlo y dar color. El resultado es un poco más impreciso y frágil que el de Láser, pero más rápido y barato.
  • Los de Láser polimerizan el polvo. Un trabajo más lento y costoso pero a cambio el resultado es mas preciso y consistente.
  • Las impresoras de inyección de pólimeros inyectan resinas líquidas para luego curarlas a una luz ultravioleta. El proceso es mucho mas lento pero la figura final es mucho más detallada y es capaz de reproducir cualidades como distintas resistencias, flexibilidades o colores.

Esta ultima tecnología es frecuentemente empleada por fabricantes de plásticos flexibles como es el caso de un famoso fabricante de zapatillas que utilizó esta tecnología para recrear la suela de uno de sus modelos nuevos. Como se ve en este ejemplo.

 

Última actualización el Sábado, 25 de Septiembre de 2010 08:52
 

Usted no tiene permiso para añadir comentarios.

Blog de noticias - KHUDOs

Foro: lo más comentado

1. ¿Tenemos que retirar las bolsas de plástico? (6 Respuestas)
2. ¿Donde comprar papel de burbujas? (6 Respuestas)
3. Los Beneficios de la Película Pre-Estirada (4 Respuestas)
FABRICA DE ROLLOS Y BOLSAS DE PLASTICO DE BURBUJAS