Inicio Noticias Noticias- Blog de Plásticos Blog de noticias KHUDOs Anticuerpo fabricado a partir de Plástico
Anticuerpo fabricado a partir de Plástico Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Plásticos KHUDOs   
Martes, 29 de Junio de 2010 17:11

El plástico ha entrado en el mundo de la medicina

hace años, pero siempre ha sido a una escala macroscopica. La novedad es que un grupo de cientificos de la Universidad de Irvine (EEUU) ha conseguido crear anticuerpos hechos de plástico que han logrado salvar la vida a varios ratones del veneno de las picaduras de unas abejas. El hecho de poder utilizar plásticos a escala microscopicas en seres vivos abre inumerables puertas al sector sanitario para desarrollar tratamientos y remedios a infecciones y alergias.

Estos nuevos anticuerpos son partículas que se crean a partir de la "impresión molecular", consistente en dar la forma necesaria a los nanoplásticos para que estos se adapten a las moleculás deseosas de eliminar. En el caso del veneno de abeja, estos anticuerpos se acoplaban a una sustancia tóxica llamada melitina. El 60% de los ratones con los anticuerpos que participaron en la prueba, sobrevivieron a una cantidad mortal de esta toxina y posteriormente los eliminaron tras ser procesados en sus hígados.

Si este nuevo avanze demuestra ser viable en seres humanos podría suponer una reducción de muertes causadas por fallos en nuestros propios sistemas inmunologicos.

Última actualización el Sábado, 25 de Septiembre de 2010 08:48
 

Usted no tiene permiso para añadir comentarios.

Blog de noticias - KHUDOs

Foro: lo más comentado

1. ¿Tenemos que retirar las bolsas de plástico? (6 Respuestas)
2. ¿Donde comprar papel de burbujas? (6 Respuestas)
3. Los Beneficios de la Película Pre-Estirada (4 Respuestas)
FABRICA DE ROLLOS Y BOLSAS DE PLASTICO DE BURBUJAS