Inicio Noticias Noticias- Blog de Plásticos Blog de noticias KHUDOs La subida del petróleo afecta al sector plástico
La subida del petróleo afecta al sector plástico Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Plásticos KHUDOs   
Jueves, 22 de Julio de 2010 10:26

Para aquellos que hayan seguido el precio de algún producto de plástico durante un periodo de tiempo de más de medio año, habrá notado la continua tendencia de los precios a subir. La causa principal es más que conocida por todos,

LA SUBIDA del PRECIO DEL PETRÓLEO

(ya que el polipropileno es uno de sus derivados directos).

Esta crísis del petróleo se dió a conocer durante el 2005 en el que los precios del crudo alcanzaron máximos históricos. Como causa se dió el Huracán Katrina y posteriormente otros huracanes que paralizaron la producción en todo el Golfo de México. Aunque existe otra corriente que apunta a los especuladores. Las expectativas de una fuerte demanda futura, hicieron florecer los especuladores que a su vez aumento el precio del petróleo. Esta previsión se mantenía gracias al crecimiento de los paises en alza de Asia, como China o la India. Y por último tenemos una teoría económica a la alza llamada Teoría del pico de Hubbert de la que hablaré en otro momento, pero que en resumen lo que quiere decir es que el precio del crudo sube debido a su propia escaces.

Todos estos motivos han hecho que la industria de transformación de plástico hayan tenido que pagar un precio superior por el polipropileno desde el inicio del año hasta hoy en día. Repercutiendo en el precio final del producto.

Última actualización el Sábado, 25 de Septiembre de 2010 08:45
 

Usted no tiene permiso para añadir comentarios.

Blog de noticias - KHUDOs

Foro: lo más comentado

1. ¿Tenemos que retirar las bolsas de plástico? (6 Respuestas)
2. ¿Donde comprar papel de burbujas? (6 Respuestas)
3. Los Beneficios de la Película Pre-Estirada (4 Respuestas)
FABRICA DE ROLLOS Y BOLSAS DE PLASTICO DE BURBUJAS