Inicio Noticias Noticias- Blog de Plásticos Blog de noticias KHUDOs La Teoría del pico de Hubbert
La Teoría del pico de Hubbert Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Plásticos KHUDOs   
Viernes, 23 de Julio de 2010 15:50

Como prometí en el tema anterior, hoy me dedicaré a explicar la Teoría del pico de Hubbert, el cual trata de explicar los fenómenos relacionados con el pétroleo. Antes de comenzar a explicar la teoría en si, recordemos que la sociedad occidental ha adoptado una posición dominante a partir de la revolución industrial. El motor de este proceso es esa sustancia negruzca llamada petróleo, y como todos sabemos, el ritmo al cual se regenera no es suficiente para abastecer la demanda de hoy en día. Aclarado este punto pasaré a explicar la teoría.

El precio del crudo oscila según los hayazgos de pozos, pero obviamente existe un límite que se denomina pico o cenit del petróleo. Este pico será el punto en el que la extracción del mismo no sera rentable. Pero a diferencia de otros teoremas económico, este alto será a causa de un factor energético. En resumen, cuando para la extracción de un barril de crudo sea necesario usar otro barril similar, la obtención no será rentable, por lo cual disminuirá la cantidad a ofertar. A partir de aquí sucederá el efecto en cadena que hará subir los precios y bajar la demanda. Y en ultima instancia la raza humana tendrá que adaptar su consumo de petróleo a un nivel cada vez menor.

El momento del pico no puede ser previsto, pero muchos afirman que ya estamos en él. Esto significa la ultima gran crisis del petróleo que hará que este caiga en desuso. Aunque esta teoría no era comunmente aceptada por los magnates de la industria petroquímica, ultimamente esta ganando intensidad y ya existen muchas asociaciones que avisan de esta situación.

Última actualización el Sábado, 25 de Septiembre de 2010 08:43
 

Usted no tiene permiso para añadir comentarios.

Blog de noticias - KHUDOs

Foro: lo más comentado

1. ¿Tenemos que retirar las bolsas de plástico? (6 Respuestas)
2. ¿Donde comprar papel de burbujas? (6 Respuestas)
3. Los Beneficios de la Película Pre-Estirada (4 Respuestas)
FABRICA DE ROLLOS Y BOLSAS DE PLASTICO DE BURBUJAS