Inicio Noticias Noticias- Blog de Plásticos Blog de noticias KHUDOs Cintas adhesivas, la historia
Cintas adhesivas, la historia Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Escrito por Sergio Khudoley   
Lunes, 01 de Noviembre de 2010 10:23

Cintas adhesivas la historiaCintas adhesivas

La historia de las cintas adhesivas comienza con la empresa 3M , cuando estos en 1920 crean un papel de lija resistente al agua y posteriorme saca una gama de cintas de enmascarar (las ahora llamadas cintas de carrocero) que estaban compuestas por una capa de papel y  un adhesivo más suave al común para un mejor desprendimiento. Posteriormente estas cintas adhesivas evolucionaron y diversificaron para cubrir el mercado, apareciendo los precintos de polipropileno y PVC, con caucho como adhesivo. Como anécdota, una partida de pegamento salio relativamente débil y resulto completamente inutil para su uso en precintos, por ello 3M lanzo una campaña para crear un concurso en el cual se le daba uso a este adhesivo. El resultado fué la creación del Post-it, tal cual lo conocemos todos.

Debido a la creciente necesidad de los embaladores, los precintos han ido especializandose para satisfacer a cada uno de ellos. Por eso existen en el mercado distintos típos de cintas adhesivas que se acomodan a nuestras necesidades. Así tenemos;

Las cintas de polipropileno (PP a partir de ahora) y de PVC. Estos produtos son la base de la cinta. Mientras el PVC tiene mayor elongacion y resistencia a perforados o rayados, el PP es rígido y se fragmenta o corta con facilidad. Por otro lado se distinguen las gamas según el pegamento o adhesivo utilizado. Mientras unos son de caucho para mejorar el pegado y evitar dejar manchas o restos otros tienen una base acrílica que tiene mejor resistencia a temperaturas bajas y resulta más económica , pero por contrapartida pega peor y suele dejar huellas o marcas.

Para concluir, tenemos disponibles los distintos tipos de precintos a disposición en nuestra tienda KHUDOS en las distintas gamas de colores que se presentan.

Cintas adhesivas - La historia

 

Cinta embalaje Hotmelt Cinta embalaje Hotmelt -Consultar-

Última actualización el Miércoles, 10 de Noviembre de 2010 02:29
 

Usted no tiene permiso para añadir comentarios.

Blog de noticias - KHUDOs

Foro: lo más comentado

1. ¿Tenemos que retirar las bolsas de plástico? (6 Respuestas)
2. ¿Donde comprar papel de burbujas? (6 Respuestas)
3. Los Beneficios de la Película Pre-Estirada (4 Respuestas)
FABRICA DE ROLLOS Y BOLSAS DE PLASTICO DE BURBUJAS